CTO. ESPAÑA DE LAS AUTONOMÍAS DE MOTOCROSS
Los días 1,2 y 3 de noviembre la selección navarra logró el undécimo puesto en el Motocross de las Autonomías, celebrado este fin de semana en Osuna (Sevilla), y en el que se impuso Andalucía.
Tras las lluvias caídas durante toda la semana en Osuna, el sábado 1 de noviembre, con un circuito totalmente embarrado y muy complicado, se tomó la decisión de anular los entrenamientos y las mangas de clasificación previstas, y dejarlo todo para el domingo, con unos entrenamientos cronometrados y las tres mangas de categoría Élite y las dos de MX85.
Tras un gran trabajo por parte del Moto Club Urso, organizador de la prueba, el circuito quedó en buenas condiciones para el domingo, aunque con las dificultades propias de un circuito de estas características, que ha albergado varias pruebas del Campeonato de España.
En la categoría Élite, el andaluz José Antonio Butrón no dejó opción a la sorpresa, liderando los entrenamientos y las tres mangas, seguido por Adriá Monne (Cataluña) y Francisco Haro (Andalucía) en la primera; Salvador Pérez (Murcia) y Nil Arcarons (Cataluña) en la segunda y Monne y Sergio Castro (ambos catalanes) en la tercera.
La representación navarra estaba compuesta por Marcos Beraza (28º en las dos primeras mangas y 29º en la tercera), Ion Ander Rodríguez Cartagena (32º, 33º y 32º) y Asier Alcantud (34º, 37º y 35º), quienes cumplieron en un circuito con mucha dificultad.
Por su parte, en la categoría MX85, el madrileño Jorge Salvador fue el claro dominador de los entrenamientos y las dos mangas, siendo seguido por el castellanoleonés Carlos Martín (2º y 3º) y el andaluz Oscar Rueda (3º y 2º).
Los navarros Aitor Rivas (31º y 32º), Gonzalo Cuartero (34º y 29º) y Erik Larumbe (37º y 35º) cumplieron, al igual que sus compañeros de categoría Élite, máxime teniendo en cuenta lo complicado de algunas partes del circuito para motos de 85.
En el cómputo final, Andalucía toma el relevo de Cataluña como campeona del Motocross de las Autonomías, mientras que Navarra consigue el undécimo puesto, repitiendo el resultado del año pasado en Talavera de la Reina.